Encuentro con el autor

Alejandro Butrón Ibáñez

dramaturgo

Alejandro Butrón  Ibáñez es un actor y dramaturgo graduado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, en la modalidad de Interpretación Textual, y en Geografía e Historia por la U.N.E.D. Completa su formación con Sergi Belbel, Vicente Fuentes, Antonio Gonzalo e Israel Elejalde, entre otros profesionales, además de con el máster en Teatro y Artes Escénicas de la Universidad Complutense de Madrid; actualmente, finaliza su doctorado en Estudios Teatrales por la misma universidad.

Como dramaturgo, ha escrito varios textos, tales como Desde aquí veo toda la ciudad, finalista en el I certamen de microteatro “Noche de Repálagos”; Kamikazes,II Premio en el certamen Premios UbúSed, ganador del Premio Federico García Lorca 2016, publicado por la Editorial Universidad de Granada y estrenado bajo la dirección de César Barló; Vecinos, en co-autoría con Andrés Galán y publicado por Ediciones Invasoras; y Tóxicosganador del XXI Certamen de Letras Hispánicas, publicado por la Editorial Universidad de Sevilla y estrenada bajo la dirección de Verónica Rodríguez; entre otros tantos textos.

También ha participado en diversos montajes teatrales como actor, tales como Historia del Soldado, dirigida por Alfonso Zurro, Parejas Aburridas y Filias & Fobias, dirigidas por Andrés Galán, Escritos de un joven indecente, dirigida por él mismo, y la mencionada obra de su coautoría, Vecinos, dirigida por Nacho León, entre otras tantas producciones. También en proyectos audiovisuales, como Caniville, dirigido por Hilario Abad y I Premio en el Certamen de Cortometrajes Alucine.

Alejandro Butrón Ibáñez
SUSCRÍBASE AHORA A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO