Encuentro con el blogger

Ángel de Quinta

Blogger Ángel de Quinta es profesor de alumnos norteamericanos en la Universidad de Sevilla. Licenciado en Historia del Arte, imparte las asignaturas de Historia Cultural de España, Novela y Cine y Cine Contemporáneo Español, entre otras. Su formación se mueve entre la historia, la literatura y el cine, sus principales pasiones. El autor del libro de texto “Lecciones de Cultura y Civilización Española” (Ed. Diada, 2013), es también un apasionado del teatro musical, afición que refleja desde hace cinco años en su blog “Stage door” (angel-stagedoor.blogspot.com) donde publica cada quincena artículos relacionados con esta vertiente del mundo del espectáculo. En los últimos años ha colaborado en diversas publicaciones con reseñas o críticas teatrales”. Vive en Sevilla, ciudad de la que es un enamorado, aunque es utrerano de nacimiento y neoyorkino de vocación.
Ángel de Quinta

Por muchos años que cumpla, siempre tendré la sensación de encontrarme en el acto primero de mi vida, desde luego de mi vida creativa. Tanto por hacer, por decir, por escribir…

Por muchos telones que se hayan alzado ante mí (en sentido figurado, claro), siempre sentiré el nervio del primer acto, el del principiante que más como espectador que como actor ha venido a caer entre este grupo de artistas de la palabra dicha e impresa.

Por muchas batallas que libre con mi papel en blanco, por muchas noches que pase en vela a la caza de la idea que se escurre en mi vigilia… siempre estaré agradecido a los que me empujaron a escribir, a los que me han hecho amar el teatro y la literatura, a todos los que me enseñaron a soñar.

Entradas de Ángel de Quinta en el blog

Ver mis posts anteriores en Max, no te pongas estupendo y Revista Godot

SUSCRÍBASE AHORA A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO