Encuentro con el autor
Antonio Rojano

Antonio Rojano empezó a escribir teatro en su etapa universitaria. Su primer texto Sueños de arena, fue galardonado con el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2005 tras una beca de creación en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Es autor de una decena de obras dramáticas, entre ellas La decadencia en Varsovia (Premio Miguel Romero Esteo y Premio Marqués de Bradomín 2006), El cementerio de neón (Premio Caja España de Teatro 2009) y La ciudad oscura, candidata a Mejor Autoría en los XIX Premios MAX. Ha demostrado también su versatilidad como guionista del videojuego Deadlight, nominado al Premio BAFTA 2013 como Mejor Juego Debut.

Este cordobés ha participado en eventos como el festival Interplay Europe 06, el encuentro Voices from Spain o el taller internacional de dramaturgia Obrador d’estiú de Barcelona.

Además, ha asistido a talleres de destacados dramaturgos como David Hare, Martin Crimp, Simon Stephens, Mark Ravenhill, April De Angelis, Dirk Laucke, Enzo Cormann, Laila Ripoll, José Manuel Mora o Alfredo Sanzol.

SUSCRÍBASE AHORA A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO