Fotos de la presentación de 'La Isla Púrpura' de Jose Padilla

Cuando decidimos comenzar este proyecto, el primer autor en el que pensamos para comenzar nuestra andadura profesional fue en Jose Padilla, al que consideramos uno de los mejores dramaturgos que tenemos actualmente en este país. Gracias, Jose, por aceptar nuestra propuesta y ‘regalarnos’ una de tus criaturitas. Sin duda alguna, ‘La Isla Púrpura’, es el texto perfecto con el que Acto Primero debía nacer.

Gracias a Juan Mayorga por la generosidad no solo de regalarnos el prólogo, sino de estar acompañándonos en nuestra primera presentación. Ni en el mejor de los sueños, hubiésemos imaginado el tenerle sentado junto a nosotros en ese día tan especial ¡Qué maravilla escucharte hablar! ¡Cuánto se aprende a su lado! Un millón de gracias, para Acto Primero ha sido un honor.

Gracias a todo el elenco de La Isla Púrpura, a María y a Pino los capitanes de la Librería Enclave de Libros, a Pepe Borrás y a su adorado NdelT, a Jorge García Palomo por cubrir el evento y por su dedicación, a todos y a todas los que nos acompañasteis de presencia, en esencia y en la distancia.

¡Gracias, amigos!

Fotos : Jorge García Palomo

En venta
  • img-book

    Jose Padilla

La Isla Púrpura Por Jose Padilla €13 En La isla púrpura, versión libre de Jose Padilla sobre la obra de Mijaíl Bulgákov,  se cuentan las vicisitudes de la compañía teatral de Guenadi Panfílovich, que se ve obligada a montar a toda prisa y sin ninguna preparación una improvisada función de La isla púrpura, ópera prima de un joven dramaturgo, Vasili Artúrovich Dymogatski, un periodista venido a menos que se hace llamar ‘Julio Verne’. La causa del extraño montaje obedece a la necesidad de que antes de subir a ningún escenario público, la obra tiene que tener el visto bueno de Savva Lukich, censor del régimen y única persona que puede dar la conformidad para que la pieza llegue a ser representada. Lukich se va a la mañana siguiente de vacaciones. El director no tiene ni idea de lo que ha de representarse, por suerte tiene a su lado al dramaturgo Vasili Artúrovich Dymogatski. El desastre está servido, la farsa va a comenzar…