Ignasi Vidal

A escena: El Cíclope

miércoles 15 marzo 2017

Vidas que se cruzan como líneas trazadas en un plano. La vida son breves encuentros que nos proporcionan pequeños momentos de felicidad. ¿Qué habría ocurrido si hubiera tomado la decisión que me dictaba el corazón en lugar de hacer lo que se esperaba de mí? Líneas y más líneas que se cruzan… ¿qué esperamos del amor?, ¿a dónde nos llevará una mirada, una sonrisa con ese ser desconocido que tenemos en frente?… Y más líneas que se cruzan sobre el plano blanco… El miedo al compromiso, o quizás no el miedo sino el puro hartazgo que produce ese compromiso. Saber que no eres tú sino una réplica de lo que se entiende que tienes que ser tú… Y más líneas que se cruzan.

Lo inesperado. El amor con toda su fuerza irrumpe en nuestras vidas sin avisar… Y sentirse por amor protegido. Y por amor perder la vida. Y en esas líneas que se cruzan, saber, ser consciente de que querrías que ahora tú línea, la que te ha tocado, la que representa con exactitud todo lo que piensas y sientes, se detenga en este punto para siempre, con ella, con él… con ese él y esa ella soñados… pero a la vez sabes que eso no va a ocurrir. Porque nunca ocurre.

Amar es el acto más soberbio y perfecto que pueda existir, es hacer arte con una mirada, una palabra, un leve gesto de cabeza. Los seres humanos inventamos la más perfecta de las emociones, la única que determina de verdad lo que somos y cómo seremos en el futuro… las líneas que se cruzan, que convergen en un punto tan efímero como inmortal. La perfecta y breve eternidad.

Si pudiera escoger me quedaría aquí, contigo, para siempre. Pero no puedo escoger. Ayúdame. Te necesito. Te quiero. Te querré.

Las líneas se cruzan sobre el plano, sobre la hoja en blanco… Durante la breve convergencia de dos líneas, de nuestras líneas, jugamos al Cíclope, mientras nos besamos. Tus dos ojos se convierten en uno…

Líneas y más líneas que se cruzan. Te quise, te quiero… te querré siempre.

 

image
Comentarios sobre A escena: El Cíclope
Por Bea R. el miércoles 15 marzo 2017 a las 12:07:58  

Deseando leer el libro o ver la obra sobre un escenario.

Por Ignasi. el jueves 01 junio 2017 a las 16:54:12  

Deseando que la veas. Gracias por tu comentario.

Por Mar el miércoles 15 marzo 2017 a las 14:56:23  

Leer esto ha sido lo mejor del día. «Amar es hacer arte con una mirada, una palabra, un leve gesto de cabeza». Deseando ver y leer.

Por Ignasi. el jueves 01 junio 2017 a las 16:55:53  

Gracias por tus palabras. Espero que puedas verla y disfrutes de nuestro trabajo.

Por Lidia el miércoles 15 marzo 2017 a las 17:44:23  

«¿Qué habría ocurrido si hubiera tomado la decisión que me dictaba el corazón en lugar de hacer lo que se esperaba de mí?» Me hice esta pregunta hace unos días y sí, tenía que haber hecho lo que me decía el corazón. Me encanta leer tus textos.

Por Ignasi. el jueves 01 junio 2017 a las 16:53:13  

Escucha a tu corazón. Yo lo he empezado a hacee. Y es lo mejor que se puede hacer. Ella me dijo: Ama a tu debilidad. Conocerla me hace más fuerte. Gracias de corazón por tomarte la molestia de escribirme.

Por María Teresa Perez Benavente el martes 28 marzo 2017 a las 18:30:07  
Por Rosa María el jueves 01 junio 2017 a las 13:29:20  

No sabes hasta qué punto entiendo todas y cada una de tus palabras.
Miedo al compromiso, dices. ¿Y qué hay del miedo a que nadie se quiera comprometer contigo? Ese miedo que te hace tomar la decisión que supuestamente es la correcta, según los demás. La que te hace que pases el resto de tu vida sintiendo que vives la vida de alguien ajeno…la que te hace mirarte al espejo y no reconocerte…
Un día, por casualidad, ocurre algo y ves cruzarse esa línea, la que reconoces como tuya y te revelas contra lo establecido y decides dar ese salto mortal, con la desesperación del que ve que se le escapa el tren… ¡y saltas, vaya si saltas…! Y en pleno salto, te das cuenta de que tus alas aún no estaban listas y el golpe es irremediable.
En fin, te levantas, sacudes el polvo de tu ropa, evalúas daños y miras al horizonte: todavía puedes ver esa línea, y piensas: líneas infinitas entrecruzándose, forman un inmenso tejido. Sé cuál es la línea conocida que es la que no quiero recuperar. Buscaré otra que me acerque a la que deseo de verdad. Ya no hay vuelta atrás.
Rarezas del Amor. Siempre supe que era rara, lo que no veía era que hay muchos raros como yo.
Me alegra saberlo????.
Ojalá pueda ver pronto tu Cíclope. Seguro que me encantará, como todo lo que escribes.
Ah! Y perdona a esta torpe aprendiza. No te fijes mucho en el estilo.Gracias por tu tiempo.

Por Ignasi. el jueves 01 junio 2017 a las 16:50:20  

Gracias por tus palabras. El estilo es lo de menos cuando la honestidad guía tu línea de pensamiento. Y tu estilo es bello.
Yo he perdido ese tren. Por idiota. Por hacerlo mal. Ahora lo único que quiero es el amor y cristalizarlo en una casa con chimenea y jardín. Me estoy levantando y sacudiendo el polvo de mi ropa.
Gracias por tu reflexión y tu generosidad. Espero que puedas ver nuestro montaje y no decepcionarte.

Por Rosa María el jueves 01 junio 2017 a las 19:44:25  

¿Decepcionar? Lo veo complicado.
Para empezar, agradecerte a tí que me dediques un poco de atención y me contestes con esa delicadeza. Créeme, me has hecho muy feliz.
En cuanto a lo de los trenes… Me he pasado más de 20 años subida al equivocado, cortando mis propias alas, renunciando a mis sueños de escenarios, libros, música…amor. Puede que algo de eso, ya no pueda conseguirlo, pero ¡que caray!: Si no lo intento, será cuando pierda definitivamente y eso no me lo perdonaría jamás.
Tú sueñas con tu casita y tú jardín, suena de maravilla. Yo sueño con controlar un ordenador y dar rienda suelta a todo esto que me ronda en la cabeza (aunque siempre puedo tirar de boli y papel, soy romántica) y escapar de cuando en cuando a un teatro y disfrutar, sin que nadie me diga lo inútil que es y lo rara que soy.
Sacudámonos polvo, evaluemos daños y…a por ello!!!
Te presto mi Sol cuando quieras.
Gracias!!!

Por Ximo Valero el martes 08 agosto 2017 a las 05:01:27  

Hola Ignasi… No sabía de este nuevo texto y de su inminente montaje hasta que he visto las promos. Trataré de no perdérmelo en Madrid… Ojalá salga de gira y puedas pasearlo por Valencia.
» Bon Vent i Barca Nova» en aquest nou projecte…!!!

Por ARANCHA SEBASTIAN el domingo 17 septiembre 2017 a las 13:49:59  

He visto la obra en Madrid y he disfrutado muchísimo. Me gustaría tener el texto porque casi saco un cuadreno para apuntarme algunas de las frases y reflexiones que me llegaron muy dentro. Es posible conseguirlo? Gracias

Por Ignasi. el martes 19 septiembre 2017 a las 15:21:50  

La obra creo que saldrá publicada en el primer trimestre de 2018. Gracias.

Por Esther el miércoles 20 septiembre 2017 a las 07:42:49  

Hola, Arancha.
Como bien apunta Ignasi, el texto saldrá editado en el primer trimestre de 2018, en cuanto cerremos la fecha se comunicará a través de esta misma página y de la app de la editorial. Muchas gracias por interesarte. Un abrazo.

Dejar un mensaje

Más entradas en el blog