Encuentro con el autor

Esther Santos Tello

dramaturga
Profesional del mundo del marketing y la publicidad. Licenciada en Derecho. Ha sido agente literario, coordinadora de la colección de teatro ‘Max, no te pongas estupendo’ de Bartleby Editores, actualmente es uno de los socios fundadores de la Editorial Acto Primero, asumiendo la dirección ejecutiva y de colecciones de la editorial. La dramaturgia y la dirección ocupan un lugar cada vez más destacado dentro de su faceta profesional.

En mayo de 2013 su texto Tú quedó clasificado en el I Certamen de CronoTeatro organizado por la Universidad Complutense de Madrid e Instituto del Teatro de Madrid en colaboración con Metro de Madrid.

Otro de sus textos Learning to fly quedó clasificado en tercera posición en el I Certamen de Artes Escénicas organizado por La Escalera de Jacob. Posteriormente ha estado programado en varias salas de Madrid al igual que sus otras obras: Confesiones de dos pajeros, Lo Sabe Todo el Mundo, 7-5-3, Perdona si te piso. No sólo ha dirigido sus propios textos, también se ha atrevido con textos de otros autores como por ejemplo: Álvaro y la fuerza del vino de Nancho Novo y Ojalá estuvieras aquí de Ignasi Vidal.

En 2018 se vuelve a presentar al V Certamen de CronoTeatro organizado por la Universidad Complutense de Madrid e Instituto del Teatro de Madrid en colaboración con Metro de Madrid y otro de sus textos, De puertas para fuera, vuelve a ser uno de los textos seleccionados para dicha edición.

Puntos Suspensivos se estrenó el 21 de enero de 2018 en los Teatros Luchana de Madrid, obteniendo una gran acogida por parte del público y la crítica. El 21 de agosto volverá al Teatro Lara de Madrid.

No recuerda con exactitud cuándo comenzó a escribir, su primera ‘historia contada’ Mi querida Lucilda la escribió con siete años. Su escritura tiende al hiperrealismo y al drama. Situaciones cotidianas en las que cualquiera puede verse reflejado.

Esther Santos Tello
SUSCRÍBASE AHORA A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO