Encuentro con el autor

Francisco Javier Suárez Lema

dramaturgo
Soy psicólogo y ejerzo como tal. Experto en Terapias Narrativas. Adoro el mundo del guion y del teatro. Aunque nunca he dado el paso en tema de guion, sí he comenzado mi andadura en la dramaturgia.

He sido primer finalista del II Premio de Teatro del Circo Price de Madrid por la obra La carta interceptada (representada en el Teatro Circo Price en Octubre de 2014).

Finalista del III Premio Teatro Breve del Foro de Creadores de Madrid por la obra Ñoño (representada).

Primer Premio del Certamen de Nuevos Dramaturgos de Lanau Espacio Escénico por la obra Caballo Negro sobre fondo negro. Obra publicada y representada en Madrid.

Mención de Honor en el Premio Internacional Leopoldo Alas Mingues 2015 de la SGAE por la obra Siveria.

Ganador Premio Internacional Iberescena / Iberoamérica 2016 por el texto Gertrude Stein no es el nombre de un piano presentada en el Festival de Avignon y editada además de en España en Francia en Les Solitaires Intempestifs tras ser seleccionado por Acción Cultural Española en 2017. (Publicado en Enero 2017 en España, con prólogo de Guillermo Heras).

En Junio de 2016 publico mi obra Lejos de cualquier arponero.

Primer finalista del III Certamen Dramaturgos Lanau Madrid 2016 con la obra La langosta no se ha posado.

En Octubre de 2017 gano el XLI Premi Born de Teatre por la obra Arde ya la yedra.

Escribo poesía y he sido seleccionado dos veces consecutivas para Cosmopoética, Festival Internacional de Poesía de Córdoba en las ediciones 2014, 2015 de entre más de dos mil poemas estando en el jurado Manolo Rivas (2014) y Juan Carlos Mestre (2015).

En la actualidad sigo ejerciendo como psicólogo en el ayuntamiento de Madrid, colaboro con proyecto de escritura en grupo autogestionario teatral y formo parte del equipo estable de dramaturgos de Lanau espacio escénico y la sala Mínima en Madrid/Lavapiés. En total tengo tres obras de teatro editadas. También he terminado mi formación en un laboratorio de escritura dramática y clínica de obra impartido por Alberto Conejero y María Velasco.

Igualmente sigo escribiendo.

Francisco Javier Suárez Lema
SUSCRÍBASE AHORA A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO