Encuentro con el autor

Luis Felipe Blasco Vilches

dramaturgo
Luis Felipe Blasco Vilches cuenta con una dilatada carrera como autor teatral así como guionista en otros medios, obteniendo distintos reconocimientos.

Es autor de más de una veintena de textos, todos estrenados. Sus obras han sido dirigidas por directores de la talla de Andrés Lima (2016, El Jurado, por la que fue nominado a Mejor Autor en los Premios Lorca), Julio Fraga (2010, …y estoy guapa; 2013, El rey solo coescrita con Antonio Romera “Chipi” y Manu Sánchez; 2014, El encuentro, por la que fue galardonado como Mejor Autor en los Premios del Teatro Andaluz; 2014, Desmontando a Isabel; y 2016, Donde todo tiene arreglo) o Pedro Álvarez-Ossorio (2016, La otra mano de Cervantes, por la que fue nominado como mejor autor en los Premios Escenario de Sevilla).

Además de las nominaciones y premios ya mencionados, ha obtenido el  Premio Federico García Lorca en la modalidad de teatro los años 2002 y 2003 con Las orejas y Macorina, respectivamente; el Premio Barahona de Soto en la modalidad de teatro infantil 2002 con El tiempo de Enriqueta y fue nominado como Mejor Autor en los premios Lorca de 2015 por A bombo y platillo. Actualmente está nominado a los Premios Escenarios Sevilla como Mejor Adaptación por La pícara Justina. Asimismo, ha obtenido premios de narrativa, poesía y cómic.

Además de en las artes escénicas, ha desarrollado su carrera profesional en otros medios: televisión, videojuegos y publicidad. Imparte regularmente cursos tanto de escritura teatral como de guión de vídeojuegos.

Luis Felipe Blasco Vilches
SUSCRÍBASE AHORA A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO