Encuentro con el blogger

María Rodríguez Velasco

Blogger Nunca fui solitaria, pero sí que me ha gustado desde siempre ir "a mi aire". Refugiarme en las páginas de un libro o en el guión de una obra de teatro, recrearme en las escenas de una película, observar mientras paso desapercibida e intento fotografiarlo todo y conservarlo en algún rincón de la memoria, han sido siempre inclinaciones constantes en mí.
Desde 2007 soy miembro de la Asociación Acebuche-Teatro, donde me inicié en el mundo del teatro amateur y continúo disfrutando, aprendiendo y emprendiendo nuevos montajes junto a mis compañeros. Gracias a los ensayos y a las tablas, descubrí que no me conocía tanto como creía, que poseía una colección de límites infundados y que había encontrado un antídoto, un elixir delicioso. Desde entonces, no es sólo una afición, es también una terapia, un compañero de viaje, un amante que no me ata y me da mucho a cambio, un escondite donde guardar secretos, un paréntesis en medio del caos.
foto-maria

Soy licenciada en Psicología y siempre he estado vinculada al ámbito educativo, trampolín para algunos y catacumba, para otros. En mi corta trayectoria profesional me he topado con un currículum escolar que pretende una educación integral, mediante la adquisición de los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos. Sin embargo, la capacidad creativa del ser humano ha sido entendida como producto y no como proceso. ¿Cómo aspirar al logro de dichos objetivos, si el espacio dedicado a la creatividad está tan restringido?
“Max, no te pongas estupendo” me ofreció la posibilidad de compartir, aprender e investigar. Aquella experiencia supuso un reto para mí y fue también un regalo. Esther Santos Tello, ante la recomendación de Justo Sotelo, contactó conmigo y confió en mí desde el principio, brindándome una irresistible oportunidad: escribir. Ahora, ella vuelve a tenderme la mano y yo estoy encantada de formar parte de este recién nacido proyecto, que comienza con mucha fuerza e ilusión. “Editorial Acto Primero” tan sólo está dando sus primeros pasos. ¡Adelante!

Entradas de María Rodríguez Velasco en el blog

SUSCRÍBASE AHORA A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO