Encuentro con el autor

Mario Hernández

Dramaturgo y director

Ligado al teatro desde muy joven, interviene en tres montajes del prestigioso Teatro Universitario de Alicante. En uno de ellos, Abuelos. Las cerezas de la memoria también es ayudante de dirección, a las órdenes de un clásico de la escena española, Jesús Cracio. En esos años también desarrolla una carrera paralela como monologuista, siendo algunos de sus textos publicados en los Cuadernos de Dramaturgia de la Muestra de Autores Contemporáneos.

Titulado en Dirección y Guión Cinematográficos en 2011 por Ciudad de la Luz, su cortometraje Reina de corazones es seleccionado en festivales de México y Uruguay. Se instala en Madrid en 2012, y desde entonces compagina ambas facetas, la teatral y la cinematográfica. En ésta última, tras dirigir el episodio piloto de la webserie Sombras, realiza en 2015 el cortometraje A los ojos, adaptación de su propio microteatro, que se estrena simultáneamente en la 60 SEMINCI y en el Festival Internacional de Abycine, donde se alza con el Premio al Mejor Cortometraje. Por el mismo trabajo logra el 2º Premio en el XXV Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid, sumándose a una veintena de nominaciones nacionales e internacionales, entre estas, en Cannes y Sundance London. En 2016 dirige el corto Por Sifo (Slow Wine).

Debuta en los escenarios madrileños, tras varios microteatros, en 2013 con Héroes, primera adaptación de la novela de Ray Loriga, y tras poner en escena los versos del poeta Manuel del Barrio en el recital Por qué hay un plato que gira dentro del microondas, estrena en 2015 en el Teatro Fernán Gómez Una mujer desnuda y en lo oscuro, sobre textos y poemas de Mario Benedetti, comenzando una gira por diversas localidades españolas hasta volver a Madrid al Teatro Lara.

Actualmente prepara su tercer montaje teatral, Beat Girls.

Mario Hernández

Una mujer desnuda y en lo oscuro tiene una claridad que nos alumbra de modo que si ocurre un desconsuelo un apagón o una noche sin luna

es conveniente y hasta imprescindible tener a mano una mujer desnuda.

Próximamente
  • img-book

    Mario Hernández

Una mujer desnuda y en lo oscuro Por Mario Hernández

Una mujer desnuda y en lo oscuro logra una estupenda fusión de teatro y literatura con interés creciente. Plantea un ameno, emotivo y, en ocasiones, divertido, trayecto al propio viaje, físico y sentimental, de Benedetti durante esos diez años, a la vez que pone en escena a uno de los poetas que más y mejor ha sabido hablar sobre el amor, y sobre los distintos tipos de amor: el pasional, el eterno, el erótico, el que dura siglos en la mirada de un segundo… El amor en todas sus formas y maravillosas, inagotables, posibilidades.

SUSCRÍBASE AHORA A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO