• img-book
    La Isla púrpura

    Jose Padilla

La Isla Púrpura

Por Jose Padilla

En La isla púrpura, versión libre de Jose Padilla sobre la obra de Mijaíl Bulgákov,  se cuentan las vicisitudes de la compañía teatral de Guenadi Panfílovich, que se ve obligada a montar a toda prisa y sin ninguna preparación una improvisada función de La isla púrpura, ópera prima de un joven dramaturgo, Vasili Artúrovich Dymogatski, un periodista venido a menos que se hace llamar ‘Julio Verne’. La causa del extraño montaje obedece a la necesidad de que antes de subir a ningún escenario público, la obra tiene que tener el visto bueno de Savva Lukich, censor del régimen y única persona que puede dar la conformidad para que la pieza llegue a ser representada. Lukich se va a la mañana siguiente de vacaciones. El director no tiene ni idea de lo que ha de representarse, por suerte tiene a su lado al dramaturgo Vasili Artúrovich Dymogatski. El desastre está servido, la farsa va a comenzar…

13,00

Cantidad:
Encuentro con el autor
avatar-author
1976

Es licenciado en Arte Dramático por la RESAD. Le ha sido concedido el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España 2013, el Premio Réplica a mejor autoría canaria por su obra Porno Casero y su función Perra vida, escrita y dirigida por él, obtuvo el primer premio en el certamen Almagro Off 2016 por...

... [LEER MÁS]
Libros de Jose Padilla
Presentación

La Isla Púrpura versión libre de Jose Padilla sobre la obra de Mijaíl Bulgákov

Jose Padilla llegó a la dramaturgia sin apenas darse cuenta y casi sin quererlo. Estudiante de interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) comenzó a escribir textos para sus compañeros y ya no pudo parar. No hay autor clásico o contemporáneo que se le resista a la hora de hacer una traducción y adaptación. Tiene el honor de ser el primer dramaturgo español que ha estrenado una adaptación suya en el teatro de Shakespeare. Gracias a su gran versatilidad y a sus propuestas dramáticas, tiene varios premios entre los que destaca el Premio El Ojo Crítico de Teatro 2013 (Radio Nacional de España), el Premio Réplica a mejor autoría canaria y el Primer Premio en el certamen Almagro Off 2016.

Detalles

Editor: Editorial Acto Primero
Fecha de publicación: 2017
Páginas: 143

Reseña de la editorial Padilla reconoce que desde que leyó el texto de Bulgákov procuró, de un modo u otro, dotar a sus textos de esa irreverencia, ‘evidentemente no porque haya vivido nada cercano a la desdichada situación de todos los que sufrieron aquel terror sin igual, sino porque se presentó ante mí un método que era diamante puro para la escritura dramática: adoptando una forma aparentemente contraria a la tesis de la obra que estamos escribiendo, ésta resalta, destaca, se ve mejor, con lucidez, no apabulla y por lo tanto invita a la reflexión’.