Encuentro con el autor

Cristina Rojas

dramaturga

Cristina Rojas (Fuengirola, 1978) es actriz, directora y autora. Ha sido nominada a Mejor Actriz Protagonista en los Premios de Cine Andaluz de Asecan por la película Seis y medio y finalista en los Premios Max a Mejor Autoría Revelación por Felicidad (junto con Homero Rodríguez Soriano).

Titulada en Arte Dramático por la Escuela de Cristina Rota de Madrid y licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, se ha formado también en la NYFA de Nueva York, el laboratorio de W. Layton, Escé[email protected] Andalucía, la RESAD… Ha trabajado como actriz con María Ripoll, Beatriz Sanchís, Joan Font, Julio Fraga, Raquel Camacho, Juan A. Salvatierra, Luis Felipe Blasco, Pepe Sapena…

Cofundadora de la compañía y productora tenemos gato, que ha sido premiada por Felicidad (en la cual actúa y dirige) como Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro de Castilla y León y premiada a Mejor Espectáculo en Indifest de Escena Miriñaque y ha sido incluida en la lista de los mejores montajes teatrales del año de RNE.

Compagina la interpretación en teatro, cine y televisión con la realización de cortometrajes y la autoría, dirección, diseño de vestuario y dirección de producción de su propia compañía. La perra es último proyecto.

Cristina Rojas
Novedad en venta
  • img-book

    Cristina Rojas, Homero Rodríguez Soriano,

Felicidad no es un texto: es un subtexto al que se le superponen las palabras. Tampoco es una comedia: es un drama contemporáneo que camina con un maravilloso tempo cómico que te hace reír durante toda la función. Por último, Felicidad no es literatura dramática: es un trozo de vida sobre el escenario que hemos de fijar en un papel para que aquellos que no han podido disfrutar de la representación puedan, por lo menos, intentar imaginar lo que los intérpretes, con Cristina Rojas y Homero Rodríguez a la cabeza, hacen sentir a los espectadores.

SUSCRÍBASE AHORA A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO